lunes, 30 de enero de 2012

EL PROFETA Y SU DESANIMO

Cada lider o Ministro enfrentamos a veces frustraciones, desanimos, en cierto punto de su caminar en el Ministerio. Leemos en Jeremias 15:19 el Profeta fue retado y le fue ministrada una lección que nos ayudara a ver mas claro en nuestro llamado.
Jeremias pasaba por un tiempo difícil ya que hablaba y los Israelitas No aceptaban la voz del Señor, ellos habian caido en gran pecado, aun habian rechazado su liderazgo, mas el Señor estaba muy enfadado por la rebelión de su pueblo,les prometio ira y tiempos duros por su desobediencia.
Jeremias les confronto por sus debilidades y les mostro la verdad, pero NO hubo ni uno que le atendiera.
Leemos en el verso 10 que declaro que la gente le odiaba,aun le habian maldecido,Pero veamos cual fue su reaccion hacia su Ministerio, busco Jeremias al Señor para asegurarse de que redoblaba el esfuerzos para alcanzarles? No todo lo contrario!el Profeta esta desmoralizado, quebrado!
Jeremias cayo en desanimo, abiertamente deseando morir y teniendo el un espiritu de rechazo en lo hondo de su alma.
Habia una intimidación que comenzo Jeremias a creer que El habia hecho favor al Señor especial, llevando a cabo su responsabilidad espiritual como Profeta. v15.
Lo peor de todo fue que Jeremias perdio confianza en el Señor como su proveedor, v 18
Claro que la reaccion del Profeta de Dios merecia una respuesta, y Dios le dio una. En el verso 19 Dios le llama a cambiar de actitud y aun sus palabras.
Mas adelante le exhorta a volver a su llamado, le dice: te restaurare y me serviras...
Dios llama a sus Siervos los Profetas a enfocarse, de escoger en CONFIAR en Jehová.
Uno de los errores que cometio Jeremias Como Voz de El Señor fue que permitio que la oscuridad de este pueblo Israel reincidio para empujarle a una derrota y llevarle a la desesperación...en ves de “perserverar”en su llamado y empujar como Siervo a este pueblo rebelde al camino que Dios les trazo.
Amados le dijo algo asi como: Tu debes empujarles a ellos mas No ellos deben influenciar en ti.
Cualquier circunstancia o condicion que estemos enfrentando en nuestros llamados o en las vidas, debemos mantener 2 realidades en nuestro camino,
1-La palabra debe ser tu gozo y tu guia, leemos que Jeremias confeso que esta habia sido su gozo.pareciera que la palabra le habia distraido al profeta de su amor por ella.
2- Los siervos deben permanecer separados de cualquiera condicion negativa de las personas.El Ministro debe evitar caer asi como Jeremias ...efesios 4:11
Por tanto los siervos NO deben enfocarse en estas cosas mas en seguir el camino que Dios les demando.Enfocarnos en El Señor NO en nosotros, no en otras personas.
Esto es algo que realmente cuesta hacer, perder la vision y enfocarnos en sentimientos, en resultados, en desanimos es experimentar como Jeremias desilusiones, fracasos, desanimos. Jeremias paso un tiempo oscuro como Profeta de Dios.
No podemos ver soluciones o vernos como victoriosos sino solamente en Cristo Jesús, llevamos a El toda depresión, ansiedad, desanimos.
Ciertamente servir al Señor no es tan facil como muchos creen...o hacen, seguirle lleva su disciplina y constancia, perserverancia.
El Señor prueba nuestra Fe, nuestra capacidad de liderazgo, y esto lleva tiempo en ser moldeado...sentado en cada vida.No podemos hacer como algunos que dejan todo a medias tiran la toalla, y salen corriendo, El Señor exige disciplina y mejor aun que terminemos aquello que hemos comenzado.
Como Profeta del Señor, y lider llamada a levantar un liderazgo en entrenamiento, es mas difícil aun transmitir esta fe y empuje a otros, solo el Espiritu Santo, podra obrar en cada vida lo que ha hablado depende de cada uno seguir su camino o No.
Este Espiritu Apostolico debe mantenerse ..debemos oir de los Apóstoles, tenemos que pegarnos a ellos, son gente de valor que valientemente se enfrentan a retos y visiones grandes! Por lo general hay un Espiritu Valiente lleno de Fe aun cuando lo que vemos NO se parece en nada a lo declarado, andamos por FE mas no Por vista. Veremos resultados prontamente aleluya!
Ciertamente un lider que NO exige,que NO exhorta, que no demanda lo que Dios asi quiere del Pueblo tristemente caera en desanimos asi como Jeremias, el Pueblo Hermanos tiene y debe ser empujado a dar lo MEJOR para el Señor, pero en VERDAD, en AMOR en ENTREGA.
Estoy segura de que Jeremias hubiese agradecido algun consejo en este tempo que vivio como Siervo Profeta de Dios, cuando pasaba por este tiempo oscuro
Hubisese sido una gran diferencia para el, en esos momentos de angustia, cuando se sintio abandonado no solo por el pueblo mas tambien por el Señor su Dios.
Jeremias Tu y Yo tenemos un llamado Al Ministerio ...a Ministrar al Pueblo como Profetas emprendedores, valientes, esforzados, no miremos las circuntancias de lo que nos rodea, veamos con ojos espirituales, caminemos en Fe, viendo mas alla, declarando que Jehova esta con nosotros, PODEROSO! calla de amor ...se gozara ante ti con canticos aleluya!
Ciertamente Hermanos es un llamado a depender SOLO de El.A mirarle SOLO A El, A depender de El en todo lo que hay en el camino hacia Victorias importantes, enamoremonos mas y mas y mas de Jesus...El dijo: Toma tu cruz y sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario